Video: podía ser roja para Izquierdoz y Lamolina terminó el partido :: Olé

El final del partido entre Lanús y Talleres, 1 a 1 en la Fortaleza, tuvo una situación polémica. Carlos Izquierdoz no controló bien la pelota y llegó Valentín Dávila para disputar la posesión. El Cali, en su intento de contener el balón, estiró la pierna derecha y le pegó con la plancha al futbolista del equipo de Carlos Tevez, con pleno impacto en la tibia izquierda.
El juez Nicolás Lamolina, quien no estaba cerca de la jugada por tratarse de un rechazo largo, sancionó con amonestación al defensor del Granate. De inmediato, dio por terminado el partido, ya que se había jugado el quinto minuto de descuento. Desde el VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, no convocaron a juez central a revisión. Recordar: por más que se haya terminado el juego, la cabina de Ezeiza, por protocolo, puede intervenir si considera que ocurrió un episodio dentro de lo que se autoriza a llamar, como una roja directa.
Lo insólito fue que después Izquierdoz fue a reclamarle otra situación de juego a Lamolina. Esto, pese a que había sido beneficiado con una jugada que por lo menos generaba la interpretación de una expulsión.
Vale considerar que en este caso no se aplicaba el criterio de último recurso, porque la pelota se iba muy al costado.
Mirá el video
El defensor de Lanús metió un planchazo y el juez finalizó el match sin esperar si el VAR lo convocaba por una posible expulsión. Video: TNT Sports
Fuente: www.ole.com.ar







